Sábado, Mayo 27, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

“Hicimos una mala actuación”, dijo Tabárez

Share

Más allá de haberse despedido con una victoria de la Copa América Centenario, el entrenador de la selección uruguaya se mostró desconforme con la actuación de Uruguay en el certamen, en el que solamente pudo ganar un partido ante Jamaica en la última fecha y con los dos combinados eliminados.

“Pese a la sensación de cerrar el campeonato con una victoria contundente frente a Jamaica, el balance es que hicimos una mala actuación”, reconoció Tabárez.

“No pensábamos que íbamos a ser eliminados en primera fase”, agregó.

“Hablé mucho con los chicos del significado que tenía este partido contra Jamaica para evitar una racha negativa. Los jugadores hicieron hoy (por el lunes) lo que había que hacer en este partido, nada excepcional. Sí algo imprescindible, ganar. Hay que pensar que hubiese pasado si perdíamos, ahí sí se podía interpretar que era una caída libre”, manifestó. Lejos de mostrarse sin fuerzas para continuar, Tabárez aclaró que “se aprende mucho más de las derrotas que de las victorias”, haciendo referencia a los partidos que perdió Uruguay ante México y Venezuela.

“Hay que tener autocrítica y no descargarse en los demás. Me acuerdo que en la Copa América cumplí los 150 partidos y ahora me sorprendo un poco de que hayan pasado varios partidos más y ojalá que sean unos cuantos más hasta 2018 porque es una meta personal. No por uno, sino porque la selección siga jugando”.

“Estamos conformes en como terminó jugando el equipo, pero no estamos conformes con nuestra actuación global”, dejando en claro el bajo rendimiento demostrado por los jugadores celestes durante la Copa América Centenario.

A su vez, consultado por la falta de gol de Edinson Cavani, el maestro señaló que el delantero “ha dado muestras de una importante capacidad goleadora, aunque hoy fue uno de esos días en los que, pese al esfuerzo, que fue mucho, no pudo concretar, que es un poco la historia de los goleadores”. El entrenador de la selección uruguaya indicó que la experiencia en este torneo permite a Uruguay valorar sus capacidades de cara a la reanudación de las eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018, en donde los Celestes se encuentran liderando la competencia con 13 puntos tras disputarse seis fechas.

“Aunque esta victoria (ante Jamaica) no borra las dos derrotas ante México y Venezuela, sí permite resituarnos para lo que viene en setiembre, el partido contra Argentina en la eliminatorias”, finalizó Tabárez.

EL GOL 2.500
Faltaban 2 minutos para la finalización del partido y Mathías Corujo anotó el tercer gol de Uruguay ante Jamaica.
Pero no fue una anotación más. Fue nada menos que el gol 2.500 en la historia de la Copa América, en un torneo que comenzó en 1916 y tuvo el histórico primer gol en los pies de otro uruguayo, José Piendibene ante Chile.
El gol 1.000 fue anotado por el chileno Enrique Hormazábal en 1955, mientras que el tanto 2.000 fue convertido por el mexicano Luis Hernández en 1997.

Por El Telégrafo