Viernes, Junio 23, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Plantel confirmado

Share

La Copa América Centenario está a la vuelta de la esquina, y el Cuerpo Técnico de la selección uruguaya dio a conocer la lista definitiva de 23 futbolistas que disputarán la competencia en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

Los primeros futbolistas en llegar comenzarán a entrenar este lunes 16 de mayo en el complejo de la AUF. En la semana, también habrá entrenamientos martes y miércoles de tarde, jueves en doble horario, y viernes y sábado de mañana

El viernes 27, la selección se despedirá del público en partido amistoso a disputarse en el estadio Centenario ante Trinidad y Tobago. El árbitro de este amistoso será el argentino Darío Herrera, quien contará con sus compatriotas Iván Núñez y Cristian Navarro como asistentes.

Uruguay viajará el 1º de junio a Phoenix, donde debutará el 5 ante México por el Grupo C en el University of Phoenix Stadium. Las siguientes presentaciones celestes serán el jueves 9 ante Venezuela, en Philadelphia, y el lunes 13 frente a Jamaica, en California.

La lista del técnico Oscar Tabárez con alguna sorpresa, teniendo en cuenta que Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez, lesionados (el sanducero fue operado) fueron convocados. También figuran Matías Vecino y Mauricio Victorino.

Quedaron afuera con respecto a la reserva inicial de 35 futbolistas Gastón Guruceaga, Rodrigo Muñoz, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Guillermo Varela, Guzmán Pereira, Nahitan Nández, Camilo Mayada, Diego Laxalt, Brian Lozano, Giorgian De Arrascaeta y Michael Santos.

Para el inicio de los entrenamientos se contará con Arévalo Ríos, Álvaro González, Mathías Corujo, Diego Rolan, Cristian Stuani y Ramírez, mientras que para el martes se espera tener a disposición a Sebastián Coates, Vecino y Álvaro Pereira.

Suárez y Cavani llegarán el miércoles, mientras que Godín y Giménez viajarán directamente a Estados Unidos. En cuanto a Lodeiro, se ultimarán detalles con Boca Juniors para su llegada, teniendo en cuenta que está en rehabilitación.

LOS CONVOCADOS
Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva, Martín Campaña.
Defensas: José María Giménez, Diego Godín, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Maximiliano Pereira, Jorge Fucile, Mathías Corujo, Álvaro Pereira.
Volantes: Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Álvaro González, Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez, Gastón Ramírez.
Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Abel Hernández, Diego Rolan, Cristhian Stuani.

Deportes 24