Sábado, Noviembre 18, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Fixture del Uruguayo Especial 2016

Share

Este lunes se realizó el lanzamiento y el fixture del 113º Campeonato Uruguayo 2016 “Sr. Donato Rivas” en la Torre de las Telecomunicaciones con la presencia de autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, directivos de clubes y futbolistas.

La ceremonia comenzó con la entrega de distinciones de los equipos y jugadores galardonados de la temporada 2015/2016 en la que se coronó campeón Peñarol. El aurinegro recibió la copa “Anibal Z. Falco”. A su vez, Rodrigo De Olivera –delantero de Wanderers– representó al bohemio en la premiación como campeón uruguayo de Tercera División.

Posteriormente recibieron una medalla los árbitros que dirigieron el partido definitorio del Campeonato Uruguayo 2015/2016, Christian Ferreyra, Mauricio Espinosa, Raúl Hartwig y Fernando Falce, y el mejor referí de la temporada: Daniel Fedorczuk.

Tanto Ferreyra como Fedorczuk también formaron parte del sorteo. En primera instancia se confirmó a Wanderers con el número 5 del bolillero y luego pasaron los restantes clubes.

Los representantes de las instituciones, jugadores de sus planteles principales, definieron un lugar de ubicación en el fixture y se fueron confirmando los cruces.

En la 1ª fecha, que se disputará el próximo fin de semana (27 y 28 de agosto), Boston River disputará el primer partido de su historia en Primera División como local ante Defensor Sporting. Por su parte, Peñarol recibirá a Liverpool, mientras que Danubio será local frente a Nacional. Juventud recibirá a Sud América, Wanderers se medirá con River Plate, Fénix enfrentará a Cerro, Plaza Colonia jugará ante Racing y Villa Española hará lo propio con Rampla Juniors.

Cabe destacar que la actividad será durante todos los fines de semana, hasta el 4 de diciembre, fecha en la que se llevará adelante la 15ª etapa. En caso de que haya dos eventuales finales serán los dos fines de semanas posteriores.

1ª fecha del Campeonato Uruguayo Especial 2016
Juventud – Sud América
Boston River – Defensor Sporting
Wanderers – River Plate
Fénix – Cerro
Peñarol – Liverpool
Plaza Colonia – Racing
Danubio – Nacional
Villa Española – Rampla Juniors

Distinciones de la temporada 2015/2016
Mejor jugador: Maximiliano Olivera (Peñarol)
Goleadores: Junior Arias (Liverpool) y Gastón Rodríguez (Wanderers) – 19 goles
Valla menos vencida: Kevin Dawson (Plaza Colonia) y Darío Denis (Fénix) – 25 GC en 30 partidos
Campeón Uruguayo: Peñarol
Fair Play: Plaza Colonia
Mejor árbitro: Daniel Fedorczuk
Jugador revelación: Nicolás Dibble (Plaza Colonia)
Mejor entrenador: Eduardo Espinel (Plaza Colonia)
Clasificado por 1ª vez a la Copa Sudamericana: Plaza Colonia
Clubes ascendidos a Primera División: Rampla Juniors, Villa Española y Boston River
Árbitros en la definición de la temporada 2015/2016: Christian Ferreyra, Mauricio Espinosa, Raúl Hartwig y Fernando Falce
Campeón uruguayo de Tercera División: Wanderers
Reconocimiento especial: Sr. Donato Rivas, exintegrante del Consejo Ejecutivo de AUF

AUF