Lunes, Septiembre 25, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Tiempo de cambios

Share

La Federación Uruguaya de Básquetbol decidió que Pablo López no continué siendo el entrenador de la selección mayor tras su gestión en el Torneo de las Américas. Por su parte, Luis Pierri, fue nombrado como el nuevo técnico de las juveniles uruguayas. 

Se confirmó la noticia de la salida de Pablo López de la selección nacional. El entrenador que trabaja en Malvín, dejará de dirigir al equipo mayor de Uruguay, tras un año y medio al frente del mismo. Con López, la celeste consiguió la medalla de bronce en el Sudamericano 2012 y el séptimo puesto en el Torneo FIBA Américas de Caracas. Algunos cortocircuitos con jugadores del plantel y la llegada hacia el mismo, fueron deteriorando un vínculo que daba por hecho el cierre del ciclo. En un par de semanas, se conocerá el nombre de su sucesor.

En cuanto a la categorías juveniles, fue designado como entrenador en las últimas horas, el histórico capitán Luis Eduardo Pierri. Con más de 20 años defendiendo a la camiseta celeste y trayectoria como técnico al frente de Bohemios, Stockolmo, Olivol y Romis Nelimar, Pierri, llegó a un acuerdo tras varias semanas donde se mencionaba su nombre. El resto del cuerpo técnico, será confirmado en las próximas horas y el primer compromiso a nivel internacional para los juveniles, será el pre mundial sub 18 de junio en Estados Unidos.

Por Luis Diego Silva