Martes, Mayo 30, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Se viene México

Share

Venezuela le ganó a Uruguay 70-64 y dejó a la celeste prácticamente sin margen de error hasta el final para clasificar a España 2014. El viernes se juega ante México a las 15 horas.

VENEZUELA 70 - 64 URUGUAY  
En Caracas
Por cuartos: Venezuela 18-13, Venezuela 35-26, Venezuela 55-47    

Era una final y se jugó muy mal, aún así faltando 5.14 estuvimos arriba en el marcador, de ahí hasta el final Uruguay convirtió 4 puntos y dejó pasar una linda chance de quedar en zona de clasificación.

El partido empezó para ilusionar con primeros puntos de Fitipaldo, pero rápidamente Venezuela comenzó a lastimar con el pick and roll de Vargas y Marriaga, fue mucho para un Batista que no supo como frenarlo, el interno rival colocó 10 puntos en primero y le dio la ventaja a un elenco local que jugó cómodo y se 18-9 arriba. Con una volcada de Batista y libres de Leandro cerramos el primero 18-13 abajo.

Para el segundo Batista comenzó a ser determinante, ganando ampliamente el duelo sobre Romero, el zurdo convirtió, Newsome encontró un segundo tiro y Mazzarino puso un triple para que pasara Uruguay.
Rotación de López, Leandro y Esteban al banco en momento donde recibimos un parcial de 11-3 con Pérez como principal destacado de los venezolanos.
Los locales se fueron 35-26 al descanso largo, demasiada diferencia para lo que fue el trámite, merecida por lo mal que cerró Uruguay.

Para el complemento López mandó a defender en una zona muy poco efectiva que no había resultado en el segundo cuarto y en esta oportunidad hizo agua por todos lados. Bethelmy con dos triples y un gol con falta a Smith le permitió a los locales sacar máxima de 13 (44-31).
El empuje de Batista y los triples de Mazzarino mantuvieron a un Uruguay carente de gol en ofensiva, llamativamente estático y con sistemas que fueron bien defendidos. El tercero terminó 56-47.

En el último no cambiaba la cosa en ataque, a pura gana Waschmann puso algún doble y poco más. Defensivamente el equipo estaba bien en cancha y eso fue lo que alimentó la remontada, parcial de 14-2 con tres triples consecutivos de Mazzarino y la buena conducción de Bavosi. Explotaron las gargantas de un país con las bombas del experiente tirador que colocaron a la celeste 60-58 a falta de 5.14.
Volvió Fitipaldo y el equipo ganó en intensidad defensiva pero perdió en claridad ofensivas tras un correcto partido de Bavosi. Batista se comió un rebote defensivo increíble que le ganó Smith para colocar una bandejar y abrir un aro que parecía sellado.
El Poliedro pasó del repudio al aliento y Venezuela puso un 6-0 clave. Leandro inventó un falta y puso dos libres para volver a colocarnos a dos pero Cubillán con un triple sentenció el juego.

Uruguay fue puro nervio, García Morales en una noche para el olvido tomó muchas malas opciones y cargó la mochila en el final. Mazzarino no la volvió a tocar -bien marcado por Venezuela que cambió en todas las cortinas- y su muñeca en llamas se fue sin volver a explotar.

Los de López se fueron masticando la bronca por hacer un partido tan malo ante un rival que ganó de forma merecida sin jugar para nada bien. Aún asi, esta noche, fue más que un pálido Uruguay.

Hoy ante México

México es un rival más duro que la vino tinto, tienen en Ayón su principal figura y un tirador como Méndez que lastima. Además Stoll es un base rápido que si juega bien los picks lo podemos sufrir.

Uruguay debe mejorar en cuanto a la intensidad, hizo un esfuerzo físico muy grande y las horas de descanso son pocas, pero hay que sacar fuerzas para estar enteros. Un ritmo similar de juego al de anoche puede ser favorable, pero tiene que ser más intenso, con mayor movilidad de balón en ofensiva para no hacerle fácil el trabajo al rival.

El combinado celeste depende muchísimo de García Morales y de Batista, fundamentalmente del primero se espera mucho más. 

Fuente: Basquet Total