Martes, Noviembre 21, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Uruguay cayó ante Canadá

Share

Canadá aplastó a Uruguay 93-67 y se quedó con el segundo lugar del grupo A en el Campeonato FIBA Américas 2013 que clasifica a los equipos que terminen en las primeras cuatro posiciones a la Copa del Mundo FIBA 2014 a jugarse en España.

CANADÁ 93 - 67 URUGUAY  
En Caracas
Por cuartos: Canadá 29-11, Canadá 51-25, Canadá 75-48

Uruguay repitió quinteto por primera vez, Fitipaldo, Mazzarino, García Morales, Newsome y Batista.

Canadá mostró ser más desde el instante inicial, se notó el estudio que hizo sobre Uruguay, controló a Batista y le sacó juego, defendió a la perfección y desde ahí construyó las ofensivas. Los porcentajes de triples, a partir del primero de Rautins, fueron el aliado ideal para comenzar a abrir el aro y diferencias en el marcador. Joseph fue el estandarte, no tanto en el goleo, sino haciendo funcionar a la perfección a un equipo que a puro bombazo cerró el primero 29-11. La celeste sacó faltas y fue a la línea, ante defensa plantada casi no anotó, Taboada el más destacado.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, interesantísimo el trabajo defensivo de Canadá que siguió abriendo rentas que llegaron a ser de 26 unidades. Con dos triples de Fitipaldo los de López se pusieron a 17 y el entrenador pidió “a menos de 15 para el segundo tiempo”. Pero su equipo falló ofensivas claras y los norteamericanos pusieron de 6.75 para irse arriba 51-25.

En el tercero ya no era partido, con sus titulares los canadienses llegaron a manejar 33 ante un quinteto alternativo de Uruguay. Triano movió el banco, aparecieron dos triples de Fitipaldo, cuatro puntitos que arrimó Waschmann y un 11-0 que permitió colocarse a 19 casi sin darse cuenta.

Minuto de Canadá y cambios en los dos, “Fiti” y García Morales fallaron lanzamientos claves de 6.75 y los norteamericanos encajaron dos triples que fueron como dagas directas al corazón celeste, si quedaba alguna esperanza, se esfumó. El último parcial solo sirvió para que Uruguay ganara un chico (19-18), fue final 93-67.

Fuente: Basquet Total
Foto: Infoliga.com.ar