Martes, Mayo 30, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Segunda presentación celeste

Share

Puerto Rico derrotó a Uruguay 93-69 en la segunda presentación uruguaya en el Pre Mundial de Caracas.

PUERTO RICO 93 - 69 URUGUAY 
En Caracas
Por cuartos: P. Rico 29-18, P. Rico 52-32 P.Rico 78-55

Un partido que comenzó con dos caras para Uruguay. La primera eran las malas decisiones del base oriundo de Malvín, Bruno Fitipaldo, con pérdidas y un triple que no tocó aro. Afortunadamente tanto Emilio Taboada como Leandro García Morales estaban inspirados y mantenían al equipo celeste a tiro con su producción ofensiva, Uruguay comenzó 12-8 arriba pero a puro bombazo Puerto Rico lo dio vuelta y pasó 16-15.
Un viejo conocido, Alex Galindo, literalmente la empezó a pudrir de tres puntos, con tres triples casi consecutivos, para que el equipo centroamericano con un parcial de 13-3 abriera 11 puntos al cabo de los primeros diez minutos. Final del primer cuarto Puerto Rico vencía a Uruguay 29-18.

En el segundo el partido seguiría siendo boricua, Alex Galindo seguía en racha desde más allá de los 6.75, sumado a los aportes del gigante Balkman, hacía que a falta de 6.15 para el final del primer tiempo, el equipo dirigido por Olmos venciera a Uruguay por 21 puntos de diferencia, 44-21. En los minutos finales del cuarto el equipo caribeño mantendría su ventaja en el score y se iría vencedor en cifras de 52-32. 

En el segundo tiempo el equipo de centroamérica controló el partido y demostró su chapa de candidato frente a un Uruguay que duró 5 minutos en el partido, en el resto del mismo careció de ideas. Los porcentajes de tres sumado a varios puntos de segundo tiro, permitieron que Puerto Rico lograra una nueva victoria en su camino al título. Fin del partido Puerto Rico 93 Uruguay 69.

Ahora la celeste va ante Brasil en un partido fundamental para clasificar con un punto a la segunda fase.

Próximo Partido
Lunes 2 de Setiembre
18:30 hrs. Uruguay - Brasil

Fuente: Basquet Total