Lunes, Mayo 29, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

El básquetbol llega a Salto

Share

Del 4 al 10 de agosto comenzará el sudamericano sub 17 con delegaciones de toda Sudamérica. El departamento apuesta al deporte y también de seguir trabajando en el turismo y la promoción.de Argentina.

El intendente Germán Coutinho dijo que el deporte en su gestión no es residual. Recordó la creación de la casa de los deportes, así como también una dirección especial dedicada al tema.

“Talleres deportivos, recuperación de espacios públicos, el plantel de natación barrial, es una apuesta fuerte porque el deporte, además de ser bueno, también le declara la guerra a la pasta base, al sedentarismo, entre otras cosas”.

El torneo es el acontecimiento deportivo internacional más importante de los últimos tiempos en Salto, y con el agregado que en el plantel de Uruguay hay juveniles salteños que están en equipos de Montevideo.

Todos los partidos se disputarán en el gimnasio cerrado del Club Atlético Universitario, ya que Salto es la única sede del torneo en Uruguay, con apoyo de la FUBB y la Asociación del Básquet Sudamericano (ABASU).

El campeonato otorgará 3 plazas para el próximo pre Mundial de la categoría, que saldrán de entre las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay, que participarán.

Este martes fue lanzado oficialmente en el Ministerio de Turismo con la presencia de Coutinho, el subsecretario Antonio Carámbula, jerarcas de la IMS y el MINTURD, así como público en general.

En la oportunidad le fue entregado el pabellón nacional a la delegación masculina que competirá y también a la femenina que lo hará en Argentina.

Fuente: Unoticias