Sábado, Noviembre 18, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Amistosos para la celeste

Share

Uruguay jugó dos partidos amistosos con la selección de Argentina.

ARGENTINA 86 - 65 URUGUAY
En Salta - 28/6 - Amistoso
Por cuartos:Uruguay 25-22, Argentina 45-33, Argentina 60-49

Uruguay dejó muchos aspectos positivos a pesar de perder 86-65 con la Generación Dorada de Argentina.

Uruguay cumplió un dignísimo papel en el enfrentamiento con la Generación Dorada de Argentina. Ir a buscar el triunfo era una utopía, a pesar de terminar 21 puntos abajo se destaca el trabajo celeste por el plantel que viajó a los amistosos.

Aspectos positivos que dejó el juego para Uruguay. El muy buen debut de Waschmann con 10 puntos y 12 rebotes, demostró ser un jugador defensivo, de rol, inteligente para buscar sus puntos con un tirito respetable de cuarta distancia.

Otro gran encuentro de Sebastián Vázquez aunque por momentos tuvo algunas pérdidas. Ocupando un rol de mayor protagonismo al que debe tener con plantel completo cumplió con creces. Confirma que es el sustituto de Mauricio Aguiar que por mucho tiempo faltó. El Pelado, a base de rendimiento, comienza a ganarse un lugar entre los seguros de la selección nacional.

Para cerrar lo de Cabot, Parodi, Fitipaldo y Calfani; jóvenes que tuvieron varios minutos y no desentonaron. Hay futuro. Hernando Cáceres jugó solo 4 minutos, colocó un doble interesante.

ARGENTINA 78 - 57 URUGUAY 
En Rosario - 30/6 - Amistoso 
Por cuartos: Uruguay 23-22, Argentina 39-33, Argentina 57-46

A pesar de la derrota ante Argentina 78-57 quedaron cosas positivas para Uruguay de cara al futuro.

López cambió la integración, comenzó jugando con Osimani, Fitipaldo, Borselino, Calfani y Waschmann. La celeste dañó mucho en la pintura, especialmente con el Tito. El equipo de Pablo López se fue arriba 23-22.

A partir del segundo mejoró y aplastó Argentina. Colocó un parcial de 17-4 en 6 minutos para pasar a dominar el score que bancó alguna tímida reacción de Uruguay. En el segundo tiempo la ventaja fue demasiada, se vio muy cansado al elenco uruguayo.

Fitipaldo con 15 e Izaguirre llegando desde el banco con 11 fueron los goleadores. En el ganador Laprovittola puso 13, Nocioni y Leo Gutiérrez 12 cada uno.

Fuente: Basquet Total