Jueves, Julio 20, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

A la uruguaya

Share

Uruguay dejó todo ante Argentina pero no pudo. La albiceleste ganó 88-81 y se metió en la final, la celeste va por el tercer puesto ante Brasil.

Uruguay realizó un partido parejo en los primeros minutos. Si bien comenzó con parcial de 8-2 abajo, entre Osimani y Leandro García Morales se encargaron de dar vuelta el marcador para pasar 12/11.
A partir de ahí la albiceleste colocó un parcial de 15-6 con dos triples enormes de Leo Gutiérrez (uno de 9 metros y otro a tabla) y el ingreso de Juan Gutiérrez que obligó y aportó más que el pobre comienzo de Leiva.
El locatario cerró el primer cuarto 26/18 arriba tras la baja producción celeste en los últimos 4 minutos del cuarto.

Para destacar la rebeldía uruguaya en el último cuarto jugando con cinco suplentes, queda el sabor amargo de reaccionar cuando estábamos muy lejos -20 abajo-. El medio vaso lleno, la capacidad de reacción del equipo en el último cuarto y el enorme juego de Granger, que promete varios años de base segura con la camiseta celeste.

Palito para los jueces, en el momento caliente todas fueron para el locatario, algo que siempre pasa pero que en ciertos momentos pudo cambiar algo del rumbo del partido.

Uruguay jugará hoy ante Brasil por el tercer puesto a partir de las 19:30 horas.

ARGENTINA 88 - 81 URUGUAY
Por cuartos: Argentina 26-18, Argentina 48-37, Argentina 68-53

Fuente: Basquet Total