Martes, Mayo 30, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

El básquetbol 3 x 3 a Rusia

Share

Las delegaciones uruguayas masculino y femenino que intervendrán en el certamen mundial de básquetbol 3 x 3, arribaron a Moscú, sede del certamen que se iniciará el jueves 5 de junio y finalizará el domingo 8.

El 3 x 3 es una disciplina o especialidad dentro del básquetbol que ha ganado mucho espacio al extremo de celebrar sus torneos internacionales, como este mundial para varones y damas, respectivamente.

En lo que atañe al equipo masculino uruguayo, el debut se producirá el jueves 5 jugando ante Estonia, luego frente a Puerto Rico y más tarde enfrentará a Brasil. Al día siguiente se medirá primero ante Turquía y posteriormente jugarán frente a Nueva Zelanda.

Si Uruguay se clasifica entre los cuatro primeros, tendrá de rival al equipo que salga de la serie que integran Rusia, Venezuela, Qatar y Rumania. Uruguay ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial.

Por su parte el equipo femenino debutará el jueves jugando ante Bélgica y Suiza. El viernes habrá de enfrentar a Indonesia y Rumania, respectivamente. En el ranking femenino Uruguay está noveno.

Integran la delegación: Nicolás Borselino, Emiliano Giano, Fernando Gutiérrez y Demián Álvarez; Florencia Somma, Florencia Sergio, Lucía Guadalupe y Victoria Pereira. Entrenador, Gustavo Álvarez y preside la delegación Álvaro Butureira. El fixture inicial es el siguiente (horas de Uruguay): 

CATEGORÍA FEMENINO +18
GRUPO A:    Bélgica, Suiza, Indonesia, Rumania, Ucrania y URUGUAY

Jueves 5/6
17:40 hs. Uruguay vs. Bélgica
19:40 hs. Uruguay vs. Suiza

Viernes 6/6
16:20 hs. Uruguay vs. Indonesia
18:00 hs. Uruguay vs. Rumania
20:20 hs. Uruguay vs.  Ucrania

CATEGORÍA MASCULINO +18
GRUPO C:    Brasil, Turquía, Estonia, Nueva Zelanda, Puerto Rico  y URUGUAY

Jueves 5/6
16:40 hs. Uruguay vs. Estonia
18:20 hs. Uruguay vs. Puerto Rico
20:00 hs. Uruguay vs. Brasil

Viernes 6/6
17:20 hs. Uruguay vs. Turquía
19:40 hs. Uruguay vs. Nueva Zelanda

Clasifican 4 equipos por Grupo y después juegan el sábado 7, #1 vs #16, #2 vs #15, y así sucesivamente.

Deportes 24