Sábado, Noviembre 18, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

El último esfuerzo

Share

Fernanda Midaglia sigue buscando apoyo para viajar a un Campus en Italia a mediados de año, consiguió parte de la plata del pasaje pero aun faltan 700 dólares.

La jugadora uruguaya Fernanda Midaglia fue invitada a participal de un Campus a realizarse en Italia a mediados de 2013, más específicamente del 16 al 29 de junio.

Midaglia fue integrante de la seleccion sub 15 y sub 17 de Uruguay, en el 2010 jugó un año en Deportivo San Andres de San Martín. 

La chica surgida en Miramar tendrá la oportunidad de ser valorada por entrenadores de las mayores sociedades nacionales en perspectiva de eventuales reclutamientos profesionales. Sin lugar a dudas sería una chance de crecer deportivamente. 

La actual jugadora de Sinodal en Brasil ya consiguió recursos económicos para la estadía durante el transcurso del evento, ahora necesita el apoyo para completar el pasaje, se logró conseguir parte del mismo pero aun faltan U$S 700.

Cualquier persona que este dispuesta a colaborar -con el monto que pueda- debe comunicarse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (mail de la madre Verónica De León). También se abrió la cuenta número 34231 en Abitab que está a nombre de Fernanda Midaglia.

Para cerrar dejamos algo que Fernanda escribió en 2011, titulado: ¿Qué es el básquetbol para mi? Quienes puedan tomen un tiempito para leerlo, seguramente esto los impulse a colaborar. (Lo copiamos textual).

El otro día me hicieron una pregunta muy interesante me preguntaron que era el básquetbol para mí? Y en el momento quede como media en blanco, y pensé... Si me preguntas que es, no se responderlo, pero si me decís que sentís? Podría pasar horas o días explicándote lo que siento que no lo vas a poder entender... Cuando era chica mi padre me llevo a un entrenamiento de mi hermano y me resulto muy extraño como 5 personas dentro de la cancha, y 7 fuera que estaban ansiosas por entrar a jugar se unían para defender una cosa en común, luchar, apoyarse uno con el otro, sin importar ni la clase social, ni el color de piel, ni nada, no se juzgaban, ERA SOLO BASQUETBOL, CUANDO ENTRABAS A LA CANCHA ERA UN LUGAR SAGRADO, ERA DEJAR LOS PROBLEMAS DE LADO. Y es cuando note que cada partido les dejaba una enseñanza diferente, me llamo la atención y comencé a practicarlo hasta que hoy en día es mi vida, en un momento dije 'Yo no vivo básquet, yo respiro básquet'. Me di cuenta que el básquetbol no es solo un deporte, creo que para mi como que para muchas personas, el básquet va mas allá de un deporte, a mi el básquet me enseño a jugármela, a no bajar los brazos hasta el último momento, a pelearla, a tomar las decisiones justas en el momento justo, a mirar para los costados y tener compañeros, a proponerme metas, y saber que en la última chicharra depende de mí ser la ganadora o la perdedora, que de los errores se aprende, que entrenando todo se puede mejorar, que siempre vas a tener una mano amiga, a querer superarme día a día, a madurar y crecer como persona. Gracias al básquet pude tener la oportunidad de conocer países nuevos, personas nuevas, saber que existen así como yo millones personas que sienten esta locura por el básquet, que también pelean por sus sueños parecidos a los míos, gracias a dios tuve la oportunidad de jugar en varios distintos diferentes, defender una selección uruguaya con sus pros y sus contras, y es cuando me da tristeza saber que en mi propio país, no se pueda difundir el básquet femenino como en los demás países por diferentes motivos, o que no le den la '' bola'' que se merece, me encantaría un día poder ir y decirle a todas las chiquilinas de Uruguay del básquetbol , que nunca dejen de luchar por sus sueños, que hay posibilidades en cualquier parte, que si yo lo logre todos pueden, es solo cuestión de querer y poder. Desde chicas nos dicen en Uruguay que para que vamos a hacer básquet si el femenino en Uruguay no existe? Nadie tiene que rendirse, solo pierde quien no pelea, y creo que yo como muchas no queremos dejar de soñar, al final eso hace parte de la vida no? De soñar y pelear por querer realizar nuestros sueños, nose precisa ni ser Michael Jordan, ni Kobe Bryant, solo tener fuerza de voluntad, y buscar. Acordate siempre de luchar por tus sueños, pelear por lo que querés, por buscar tu lugar, que en la última chicharra el verdadero ganador siempre vas a ser vos.

Fuente: Basquet Total