Lunes, Agosto 21, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Hebraica Macabi campeón

Share

El equipo Macabeo derrotó por 97 a 72 a Defensor Sporting en la sexta final de la Liga Uruguaya de básquetbol.

El trámite del encuentro fue todo del equipo hebreo, desde principio a fin.

Obtuvo mucha efectividad desde el tiro exterior y cerró el primer cuarto con una ventaja de 14 puntos (24-10).

En el segundo cuarto, la diferencia en juego y en resultado fue la misma y Hebraica llegó a tener una máxima de 28 puntos (47-19).

En el final del primer tiempo, el conjunto “Fusionado” intentó una leve reacción a base de triples y se puso a 19 puntos (53-34).

Durante la segunda parte, la tónica del partido continuo siendo la misma donde Macabi sacó ventaja con el panameño Michael Hicks y el aporte de Leandro García Morales.

El extranjero violeta, Robert Hornsby, acortó distancia y llevo a su equipo a terminar 15 puntos abajo (73-58) al finalizar el tercer cuarto.

Esa reacción fue cortada rápidamente por Hebraica que conquistó un parcial de 13-0 para mantenerse arriba en el marcador.

Los últimos minutos del partido estuvieron de sobra ya que el Macabeo había abrochado el punto y la serie.

En el equipo ganador el más destacado fue Michael Hicks que anotó 29 puntos, mientras que por el lado de los dirigidos por Gerardo Jauri, se destacaron Robert Hornsby y Federico Haller con 13 puntos.

De esta manera Hebraica y Macabi ganó la serie final por 4 a 2 y se consagró como nuevo campeón de la Liga Uruguaya 2015/2016.

Un título merecido por lo mostrado en las finales pero que no era esperado por los dirigidos en un principio por el argentino Fabio Demti, y luego por Leonardo Zylbersztein debido a que el principal objetivo era otro.

La apuesta por Leandro García Morales, la continuidad de Michael Hicks, el acierto en el tramo final del campeonato con los extranjeros y sobretodo el aporte de los juveniles como es el caso de Luciano Parodi y Salvador Zanotta, entre los más destacados, fueron fundamentales en la obtención del campeonato.

Es el 5º título para Hebraica Macabi y el 2º de Liga Uruguaya, ya que la había logrado en la temporada 2011/2012 cuando venció a Malvín.

Por Andrés Galeano