Domingo, Octubre 22, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

A un paso

Share

Hebraica y Macabi derrotó a Defensor Sporting por 79 a 69 por la quinta final de la Liga Uruguaya de básquetbol.

En el Palacio Peñarol el trámite del primer tiempo fue parejo con mejores resoluciones por parte del equipo “fusionado” gracias al aporte de Marcos Cabot.

Macabi se acomodó en el juego y llegó a tener una ventaja de 7 puntos (22-15) por acciones de Leandro García Morales y el panameño Michael Hicks.

Durante la segunda parte, la iniciativa la tuvo Defensor Sporting desde el tiro exterior con el extranjero Robert Hornsby y la conducción de Martín Osimani.

El conjunto “Macabeo” tuvo nuevamente a Luciano Parodi como actor principal del juego ya que manejó las riendas del equipo para llegar con una ventaja de 5 puntos (59-54) al final del último cuarto.

Rashaun Freeman jugó un papel fundamental en la pintura para colocar un parcial de 16-4 en los últimos 5 minutos del partido a favor de su equipo, donde nuevamente Parodi fue figura.

Los dirigidos por Gerardo Jauri intentaron una reacción por medio del propio Osimani pero no surgió efecto.

Hebraica logró cerrar mejor el partido y se llevó el punto.

Rashaun Freeman anotó 19 puntos en el equipo dirigido por Leonardo Zylbersztein mientras que en el conjunto “violeta” se destacó Marcos Cabot con 13 unidades.

De esta manera, Hebraica y Macabi está arriba en la serie 3 a 2.

6ª final:
Martes 3 de mayo

21:15 hs Hebraica y Macabi (3)- Defensor Sporting (2)
Nota: Si Hebraica obtiene la victoria se coronará como nuevo campeón de la Liga Uruguaya.
Nota II: Si Defensor Sporting consigue el triunfo, la séptima y definitiva final se jugará el viernes 6 de mayo desde las 21:15 horas.

Por Andrés Galeano