Sábado, Abril 29, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Serie empatada

Share

Defensor Sporting derrotó a Hebraica y Macabi por 71 a 66 en la cuarta final de la Liga Uruguaya de básquetbol.

En el Palacio Peñarol, el trámite del primer cuarto fue muy favorable al equipo “fusionado” ya que en los primeros minutos tuvo una ventaja de 8 puntos (12-4) gracias al aporte del extranjero Robert Hornsby.

Sin embargo, durante el segundo cuarto, Macabi sacó una ventaja de 13 puntos (34-21) a falta de 3 minutos para el cierre.

El gran artífice de la reacción fue el panameño Michael Hicks con su tiro exterior y el trabajo defensivo de Luciano Parodi y Salvador Zanotta.

En el segundo tiempo apareció la enorme figura del extranjero “violeta” Jasper Johnson que anotó 12 puntos de manera consecutiva lo que llevó a su equipo a colocar un parcial de 14-3.

Martin Osmani fue otro de los jugadores destacados en Defensor Sporting ya que su tarea defensiva terminó por anular completamente a Leandro García Morales.

En el cierre del partido, Jasper Johnson tomó el protagonismo con un parcial de 12-3 para que los dirigidos por Gerardo Jauri sacaran 9 puntos de diferencia (65-56) a falta de muy poco para terminar el partido, lo que terminó con las aspiraciones del Macabeo.

Jasper Johnson fue el goleador del equipo ganador con 23 puntos, mientras que en los dirigidos por Leonardo Zylbersztein se destacó Michael Hicks con 21 unidades.

Con este resultado, la serie está igualada en 2.

5ª final:
Jueves 28 de abril

21:15 hs Defensor Sporting (2) - Hebraica y Macabi (2)

Por Andrés Galeano