Lunes, Enero 22, 2018
   
Tamaño del Texto
Banner

Sin sorpresas

Share

San Telmo Rápido Sport, Auriblanco y Juventud de las Piedras sumaron en el comienzo de la DTA. Hoy se juegan dos partidazos.

San Telmo 75-47 Albatros

San Telmo comenzó sumando ante uno de los rivales que no puede subir al Metro. Victoria clara del fusionado que, tras un primer cuarto parejo, pudo sacar una diferencia en el segundo con el trabajo de Milton Acuña y Claudio López en ofensiva, pero sobretodo el nivel defensivo que mostró el colectivo dejando al rival en 8 puntos.
Tras sacar la primer diferencia los dirigidos por Daniel Lussich manejaron el juego con tranquilidad y con el paso de los minutos fueron aumentando la renta. Albatros, con un equipo de juveniles, luchó pero por momentos estuvo carente de ideas en ofensiva.

Capurro 94-99 Auriblanco

El partido de la jornada se vivió en el gimnasio de Capurro, donde hubo un buen marco de público para ver el retorno del equipo a la competencia. El punto se lo llevó Auriblanco tras alargue en 85, fundamental comenzar ganando para el papal si aspira a pelear por uno de los ascensos al Metropolitano.

El encuentro fue de trámite parejo, hubo pequeñas rachas pero no se sacaron grandes diferencias. El primero favoreció levemente a la visita que se fue 16-13, pero ya en el segundo y en el tercero se mostró mejor Capurro con la figura de Ruben Parodi y Federico Curbelo. El locatario entró al último 63-60 arriba, los 10 minutos finales fueron goleados y muy disputados, de la mano de Álvaro Taibo, Andrés Jones y Guido Ferreira Auriblanco llegó a igualar el juego en 85 para obligar al alargue.

En el suplementario, a las tres figuras ofensivas se sumó Rodrigo Carril para encaminar el triunfo visitante. Daniel Dacal, con libres, junto a Santiago Rodríguez intentaron por Capurro pero Auriblanco lo cerró mejor y se llevó un puntazo.

Juventud 79-74 Reducto

De principio a fin fue el triunfo pedrense en su escenario ante el joven equipo de Reducto. El local arrancó con todo, la visita defendió muy mal y recibió 28 puntos en 10 minutos. El dueño de casa se fue arriba 28-18. En el segundo cuarto no cambió la supremacía de Juventud que con Luis Barcelona y Sebastián Arredondo como principales figuras estiró la ventaja y se fue 48-34 al descanso largo.

Reaccionó el celeste en el segundo tiempo, cambió la defensa, se puso mucho más duro atrás y logró defender y correr la cancha. Federico Álvarez y Luis Mattos fueron importantes para cambiar el rumbo del partido y colocarse a 6 puntos. El último fue parejo, pero Reducto nunca pudo empatar o pasar, de la mano de Gabriel Sanchez y Agustín Couto Juventud terminó cerrando su primer punto en un partido muy parejo.

Complemento

Con dos partidos se complementa a las 21.15 la primera fecha. En Villa Dolores 25 de Agosto recibe a Stockolmo con Safones, Romero y Cardozo en el arbitraje. En Yale, Olivol Mundial jugará ante Color en otro gran partido con Nadruz, Graiño y Fernández.

Fuente y Foto: Basquet Total