Miércoles, Noviembre 22, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Pomés: “No me voy mal”

Share

Tuvo una serie complicada y luego en la final cuando había recuperado algunos lugares, es tocado Wilfredo “Quique” Pomés en varias oportunidades lo que lo lleva a circular por varios metros por el pasto lo que le significa perder muchísimos lugares en la novena fecha del Campeonato Nacional de Superturismo que se disputó el domingo en el Autódromo del Polideportivo de la Ciudad de Mercedes y que lleva adelante la Asociación Uruguaya de Volantes.

Una fecha donde Pomés el sábado había tenido buenos resultados en la primera tanda de los primeros rankeados al haber logrado el mejor tiempo, luego en la segunda no fue tan buena pero había quedado en el noveno puesto a muy pocas milésimas del mejor registro. El domingo en la serie no fue todo lo que él hubiese deseado, pero quedaba en un noveno lugar en la grilla, algo que no es nada mal si tenemos en cuenta que está en una categoría donde se define a la milésima.

En carrera largó bien a pesar de perder un lugar, para luego recuperarlo e irse en busca del que estaba adelante. Lo pudo pasar y a partir de ahí se notaba que no podía avanzar más. La fecha que se hace áspera y es tocado en la curva 3 y 4 y posteriormente en la curva antes de la recta principal, donde el auto queda cruzado, se va al pasto y, cuando pensábamos que no volvía, lo hizo pero ya en los puestos de atrás. Una lástima porque podría haber ido un poco más adelante.

Sin lugar a dudas no fue la carrera que “Quique” Pomés hubiese deseado “La verdad que había pensado que fuera diferente la competencia. Teníamos las ganas y la expectativa de andar muy bien acá en Mercedes. Se complicó porque en clasificación en la primera anduvimos muy bien, en la segunda quedamos un poco más atrás, la serie donde me tocó estuvo un poco complicada y la final estuvo áspera. Es cierto que había subido algunas posiciones pero no tenía ritmo como para ir más adelante. Luego surgieron algunos toques que me retrasaron y en el último me sacan para afuera quedando en el último lugar”.

A pesar de estos incidentes no estaba amargado Wilfredo “No estoy amargado porque este circuito de Mercedes me gusta. No me voy mal de acá. Creo que el de haber ganado una carrera me ha sacado un peso de encima enorme, estando ahora más tranquilo. Yo tengo muy asimilado de que estas cosas pueden pasar debido a que así es el automovilismo. Hace un mes estaba muy contento por el triunfo en Rivera y hoy estoy un poco más caído. Hay que tener en cuenta que es una categoría muy pareja. Debo de felicitar a Rodrigo Aramendía porque es el único piloto que ha ganado tres veces y la verdad que está bastante intratable, anda con todas las antenas prendidas y será un duro rival para definir el Campeonato”.

Ahora se pensará en la última donde se comenzará a trabajar desde el lunes “Ahora hay que pensar en el última, de hacer las cosas bien, tratar de que el equipo ande lo mejor posible con el fin de que Fabricio logre el Campeonato”.

En el mes de diciembre se estará realizando la última fecha que cerrará de esta forma el torneo 2016, un campeonato del Superturismo que ha sido muy bueno y donde Wilfredo “Quique” Pomés ha sido protagonista.

Deportes 24
Foto: Emilio Ibarra