Miércoles, Noviembre 22, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Importante triunfo de Zeballos-Dotta

Share

Ha sido un importante triunfo el obtenido por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo X) en la séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally que se llevó a cabo este fin de semana por caminos del departamento de Maldonado.

Una victoria en el Rally de Punta -contó con la organización del Club Uruguayo de Rally con el importante apoyo de la Intendencia de Maldonado- que los ha llevado a seguir más prendido en la lucha por el Campeonato Nacional en el Absoluto y la RC2N, pero también es trascendente por haber ganado en su departamento, frente a su gente que los ha alentado durante cada tramo y que lo ha obligado a firmar cientos de posters.

Una victoria que prácticamente la ganó el sábado ya que el domingo, durante el trascurso de la tercera Prueba Especial de día tuvieron problemas. Este inconveniente llevó a que el equipo Zeballos Rally Team tuviera que trabajar rápido para solucionar el inconveniente y lo hacen pero, debido al problema tenido, en el primer Super Especial de Rincón del Indio la caja se traba en tercera, debiendo hacer el segundo de esa forma. Perdió algunos segundos de la ventaja que tenía pero igual finalizó con un tiempo de 1h11m09s6 y una diferencia con su escolta de 53s0.

Rodrigo Zeballos: “Un fin de semana increíble, soñado. La verdad que no podemos pedir más. A lo último de este día salimos con una adrenalina extra, con muchos nervios, con el agua al cuello debido a que tuvimos una rotura donde los muchachos del equipo los solucionaron y los dos últimos tramos lo hicimos con problemas en la caja de cambios y en el último únicamente con tercera. Gracias a la diferencia sacada el sábado pudimos mantener la carrera y fundamentalmente aguantó la caja. Nuevamente un gran trabajo del equipo, como siempre. Contamos con seres humanos y gente que sabe lo que hace. Con este resultado quedamos muy bien posicionado en el Campeonato Nacional. Ahora hay que pelearla. Tenemos que ser muy responsables ya que sabemos que todavía estamos lejos de haber ganado algo, pero también estamos cerca de lograrlo. Por eso habrá que luchar con humildad, siendo bien positivo para que dentro de un mes, en el Rally del Atlántico, luchar tanto por el Nacional como por el Sudamericano. El torneo de nuestro país se comenzó con la idea de estar presente en aquellas carreras que se pudiera, sin muchas ambiciones, pero se fueron dando las circunstancias y ahora estamos en esta posición. Igual la prioridad es el Sudamericano, pero ahora esto también pasa a ser bastante prioritario. Quiero lograrlo por este gran equipo que tengo, por la familia, por los amigos, las miles de personas que nos alentaron y nos dieron para adelante todo el fin de semana que me llena de orgullo de todos ellos, la verdad que es un extra que tenemos y nos gusta compartir con la gente. También agradecer a todos los sponsors que nos han dado y nos siguen dando una mano muy grande para poder estar luchando por estos dos torneos. Por lo cual el triunfo es para todos ellos. Este Rally de Punta del Este es para mí el mejor del año por la topografía, las Pruebas Especiales, los Enlaces, de todo lo que es el entorno de Punta del Este, del record de inscriptos que no solo ha sido el que mayor ha tenido en este año, sino desde hace varios. A todo esto le tenemos que agregar el record de público en la Rampa Simbólica, en el Clasificatorio, en los tramos, en los dos Super Especial y en la entrega de premios. Pienso que hay que tomar ejemplo de este buen rally pensando en el 2017”.

Sebastián Dotta: “La verdad que no tengo las palabras adecuadas para definir la alegría que tengo. Este rally fue muy especial por varias cosas. La primera porque es el rally de casa para todo mi equipo. Si bien yo vivo en Montevideo, para mi Maldonado es mi segunda casa. La verdad que Rodrigo, Fernando (Zuasnabar) y toda la gente que trabajó en esta fecha se han mandado un carrerón. Sólo palabras de agradecimiento porque son esas carreras que dan gusto correrlas, que son hechas con mucho cariño, con mucho empeño, que se hizo a conciencia y que poniendo todas esas cosas que acabo de mencionar se puede hacer una carrera espectacular. Ojalá el ejemplo de Punta del Este lo puedan seguir todas las ciudades hasta donde vamos en cada temporada, que tengamos otro tipo de carreras durante todo el año. No es porque sea Punta del Este que se puedo hacer esto, sino que toda las ciudades tienen sus cosas para mostrar. En la parte deportiva era un rally que necesitábamos ganarlo para tener chance en el fin de año para definir el Nacional. Por suerte se ha ganado, se ganó bien. Se logró esta victoria en base a una buena hoja a conciencia que se hizo el viernes. Salimos muy fuerte el sábado desde el primer tramo, no aflojamos nunca. Siempre lo conversamos con “Coco” que cuando tenemos el auto hay que utilizarlo todo porque uno nunca sabe si en el restante tienes algún inconveniente. Un claro ejemplo fue la etapa de hoy donde tuvimos un percance y como lo habíamos usado todo el sábado, hoy nos podemos llevar esta victoria. Si hubiese salido a regular quizás hoy no estábamos festejando. Hoy tuvimos dos tramos diferentes, el primero es un tramo muy lindo, un tramo que ya lo conocía ya que hace años se corría. Es menos quebrada que la de ayer, tiene caminos más planos, más vistos. Luego tuvimos ese problema con el diferencial por lo cual te puedo hablar de la primera mitad que fue la que corrimos, la otra la padecimos. Es una etapa diferente donde se busca acercarle el rally a la gente, cosa que se logró. Los verdaderos caminos de sierras se hicieron ayer”.

Un gran resultado con miras al futuro. Se ha cumplido con lo planificado y gracias a eso, Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta han sido los ganadores de la séptima fecha del torneo Nacional de Rally. Ahora, a fines de noviembre, se estará disputando la última fecha en los caminos del Rally del Atlántico.

Rally de Punta del Este
Clase RC2N

Pos N° Cat. Piloto / Navegante Tiempo Total Dif.
1º   1 4 RC2N Zeballos / Dotta 1:11:09.6 00:00.0
2 1 RC2N Beltrán / Fripp 1:12:02.6 00:53.0
3 19 RC2N Levy / González 1:21:56.5 10:46.9
4 15 RC2N Pita / García 1:24:10.6 13:01.0

Deportes 24
Foto: Emilio Ibarra