Miércoles, Noviembre 22, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Brillante triunfo en Rivera

Share

Con un excelente marco de público y carreras de corte espectacular se cumplió con la octava fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista en Rivera.

Un gran triunfo de Wilfredo “Quique” Pomés (Hyundai Accent) en la octava fecha del Campeonato Nacional de Superturismo que se disputó en el circuito N° 1 de 3.160 metros del Autódromo “Eduardo Prudencio Cabrera” de la ciudad de Rivera y bajo la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes. Pero también lo fue en la Copa de Particulares.

“Tenemos un buen auto” y esa fue la clave de este gran triunfo, a lo que se sumó por supuesto el brillante manejo de “Quique” Pomés. El domingo desde la serie se comenzó a notar que podía estar en los primeros lugares al terminar en la segunda posición a tan solo 0.984 del que había ganado. Esto le significaba largar en la tercera posición la final. Nada mal. Tenía delante de él a Cyro Fontes y a su compañero de equipo Fabricio Larratea.

Ya antes de finalizar el primer giro Fontes se va ancho en el Curvón del fondo y eso le permite pasar a la punta a Pomés quien es rápidamente superado por Larratea.

Toda la carrera estuvo dominada por los dos Hyundai donde se vio que Pomés tenía con qué atacar a Larratea, pero también sabía que su compañero de equipo necesitaba de esos valiosos puntos para el torneo 2016. Todo indicaba que la carrera iba a terminar de esa forma, pero en la última vuelta, cuando salen del Curvón del fondo, Larratea tiene un problema y se retrasa quedando primero Pomés y siendo el ganador.

Un triunfo importante porque de esta manera logra que los tres Hyundai hayan logrado una victoria, importante por lo que significa para Pomés que lo ha llenado de alegría, de satisfacción, de estar más emocionado que cuando logró los títulos anteriores en Fórmula. Tampoco nos podemos olvidar del gran trabajo que todo el equipo Hyundai Mobil hizo, que siempre lo apuntaló, que le enseñó, tanto Alfredo Mariño, como el resto. Esto significa que cuando se trabaja en equipo, los resultados se empiezan a dar.

Para “Quique” fue la carrera “Fue increíble. Por momentos el auto iba más rápido que el de Fabricio (Larratea). Igual yo era muy consciente que él tenía que ganar ya que necesitaba puntos gordos y para mí un segundo lugar era bárbaro porque me levantaba el ánimo. Lástima el inconveniente de Fabricio y tengo una alegría un poco extraña ya que no puedo festejar todo. Ahora se me viene a la mente de aquel momento que pensé dejar de correr, pero ahora veo que estuve en la decisión acertada y esto que ha sucedido hoy me ha dado mucha motivación para seguir adelante”.

El sábado me comentaba que el auto estaba, que se comportaba excelente en este circuito “Sí, tenía el auto y lo único que le faltaba era ganar. Ahora las tres H han ganado en el Superturismo y eso es muy importante para todo el equipo. Un equipo que trabaja mucho, donde se hace especial hincapié en la obtención y análisis de datos. Una cosa que quiero resaltar fue lo que sucedió el viernes de noche, allí junto a Mariño estuvimos mirando la cámara a bordo de él y la telemetría y ahí aprendí un montón. Es un gran compañero y todo sabemos que es un gran piloto. Hoy tuvimos un auto sólido, rápido, donde yo venía tranquilo, no estaba cansado”.

Te vi muy emocionado cuando tanta gente ha venido a felicitarte “Puedo decirte que es uno de los triunfos, si no es el más disfrutable que me llevó a emocionarme. Recuerdo que no me emocioné cuando gané cuando fui campeón. En la vuelta que das después de que me bajaron la bandera a cuadro venía llorando solo, con el puño en alto y apretado. Recontento”.

Por supuesto que esto tiene una dedicatoria “Primero que nada se lo dedico a mi abuelo que fue el que hizo posible esto siempre, que ha estado ahí detrás de mí y que no pudo estar hoy, a mi familia y al equipo que son unos cracks”.

En la Copa de Particulares primero Wilfredo Pomés, segundo Hernán Giuria y tercero André Lafón.

Deportes 24