Miércoles, Noviembre 22, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

A una vuelta del título

Share

Finalmente Santiago Urrutia (Schmidt Peterson Motorsport) no pudo lograr el título de la Indylights, en la que es su temporada estreno en dicha categoría. 

El coloniense terminó segundo en Laguna Seca, pero el cuarto puesto que logró Ed Jones (Carlin), merced a que su compañero de equipo Felix Serralles, lo dejó pasar, privó del cetro al piloto coloniense.

La última carrera del calendario de la IndyLights, se celebró en el circuito de Laguna Seca, en California, el mismo en el que justamente hace 17 años, Gonzalo "Gonchi" Rodríguez perdió la vida en un accidente en la curva del "Tirabuzón" corriendo en la Indy Car.

A la última carrera del año, Santiago Urrutia llegó ocho puntos detrás de Ed Jones, quien partió desde la pole, con el coloniense tercero. En la largada Urrutia quedó segundo y en el mismísmo primer giro, Ed Jones cayó al quinto lugar. Ingresó el auto de seguridad durante un par de giros, tras el que se alinearon: Zach Veach (Belardi), Santiago Urrutia (SPM), Kyle Kaiser (Juncos), Felix Serralles (Carlin) y Ed Jones (Carlin), en los primeros cinco lugares.

Ese orden en la clasificación se mantuvo durante 37, de los 38 giros. Con esa clasificación, Urrutia descontaba ocho puntos, por lo que igualaba la línea de Ed Jones. En ese caso, sin recibir ninguno de ellos, ni Jones, ni Urrutia, puntos adicionales por vuelta rápida o mayor cantidad de giros en la punta (ambos fueron para Zach Veach), Urrutia era campeón ya que ante la paridad en los puntos, prima el criterio de mayor cantidad de victorias en el año (4-2 en favor de Urrutia).

Pero en el último giro, el portorriqueño Felix Serrales, cuarto clasificado, dejó pasar a su compañero del equipo Carlin, Ed Jones, por lo que éste finalizó cuarto y recibió dos puntos más que a la postre le dieron el título.

La carrera finalizó con victoria de Veach, segundo Santiago Urrutia y tercero Kayle Kaiser.

Nuestro compatriota cerró el año como el más ganador con 4 triunfos, 3 poles position y 3 giros rápidos en carrera consagrándose además como el mejor debutante del año por largo margen.

Este miércoles estará regresando a Uruguay tras participar este lunes en la ceremonia de premiación de la IndyLights.

Por Mario Rosa