Miércoles, Noviembre 22, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Urrutia 12° en Watkins Glen

Share

La decimosexta fecha de IndyLights, disputada este sábado en el autódromo Watkins Glen International, ha sido un trago amargo para Santiago Urrutia.

"SIENTO UNA GRAN DESILUSIÓN PERO SEGUIRÉ LUCHANDO"

Todo empezó de maravilla al lograr la pole en una última vuelta de antología en el autódromo de Watkins Glen. La mañana se cerraba con otra buena noticia: su compañero de equipo en Schmidt Peterson Motorsport (SPM) André Negrao conseguía el segundo registro y por lo tanto, ambos autos del SPM compartirían la primera fila desplazando al tercer lugar al piloto de Emiratos Árabes Ed Jones (Carlin) principal rival en la lucha por el título para nuestro compatriota. La carrera 16 de 18 en el autódromo de Watkins Glen mostraba entonces al piloto compatriota tomando un punto más para el campeonato. Por lo tanto, arrancaba la carrera con gran ilusión y 17 puntos a favor al frente de la tabla anual.

Pero a poco del comienzo, en la vuelta 2 de 25, Santiago Urrutia daba la alarma a su equipo a través de la comunicación radial: "la rueda delantera izquierda tiene ampollas...".

Siguió en carrera sosteniendo el segundo lugar a puro manejo. Pero al promediar la carrera, el neumático entró en su momento crítico y Santiago Urrutia pasó de segundo a quinto en un par de vueltas. Ante la situación inesperada, un quinto lugar parecía sostenerse pero tres vueltas después, el neumático delantero izquierdo reventó en plena aceleración. El piloto compatriota salvó de golpearse contra el muro pero la suerte ya estaba sellada: quedó último cosechando apenas los puntos del 12° lugar.

Zach Veach (Belardi) aprovechó apenas iniciada la carrera el problema de Santiago Urrutia, tomó la punta y ganó con soltura. Segundo llegó Ed Jones (Carlin) sacando un resultado altamente favorable pero a la vez inesperado y tercero André Negrao.

Tras la carrera, el piloto oriundo de Miguelete (Colonia) no pudo ocultar la gran desilusión pero ya está con la cabeza en las dos últimas carreras que definirán el campeonato el 10 y 11 de setiembre próximos en Laguna Seca.

Santiago Urrutia llegará a esa instancia con un punto de ventaja respecto a Ed Jones, el gran adversario por más que otros cinco pilotos aún tienen chances matemáticas.

Una gran oportunidad se perdió en cuanto a poder llegar a Laguna Seca con una diferencia en puntos que lo pudiera a resguardo. Se trabajó y muy bien para ello en Watkins Glen. Ni el piloto ni el equipo fallaron. Solo falló un neumático y así son estas cosas de las carreras.

Por Mario Rosa