Miércoles, Noviembre 22, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Zeballos: “Objetivo cumplido”

Share

Muy buena actuación tuvo la tripulación del Mitsubishi Lancer Evo X integrada por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta que triunfaron en el Rally de Tacuarembó, quinta fecha del Campeonato Nacional de la especialidad, un objetivo que se habían propuesto desde el viernes.

Pero no solamente se llevaron el triunfo en el Absoluto y la RC2N, sino que ganó las dos etapas, las del sábado y la de hoy domingo.

Una carrera que lo tuvo adelante a partir de la segunda Prueba Especial del sábado y que no la abandonó más, e incluso fue aumentando la diferencia con sus perseguidores, ya que sabían de que tenían que lograr la mayor cantidad de unidades si quieren seguir estar en la lucha por el torneo.

Un rally muy hermoso, que tuvo la presencia de muchísimo público desde la Largada Simbólica y que luego se trasladaron a los tramos donde pudieron disfrutar de la gran lucha que se planteó, incluso a pesar que la victoria en la fecha estaba asegurada, igual había que tratar de luchar por la etapa del domingo y fue muy disputada, lo que agranda la victoria de la dupla del Zeballos Rally Team.

Por supuesto que la alegría era mucho debido a que se había logrado el objetivo y así lo confirmaba Rodrigo Zeballos “Hemos logrado el objetivo que nos habíamos propuesto ya que nos llevamos lo que se vino a buscar o sea la de ganar la carrera y tratar de llevarnos la mayor cantidad de los puntos posibles. Por este motivo estamos muy contentos porque hemos ganado la carrera y las etapas. Como se sabe el reglamento exige que hay que ganar una carrera para obtener el título y ese peso de encima ya no lo tenemos. Ahora todos hemos quedado muy juntitos en el campeonato”.

Para poder lograr este objetivo se ha contado con un auto que en todo momento se ha comportado muy bien “Durante todo el fin de semana el auto ha sido un tanque, donde tuvimos que transitar por caminos muy duros y aguantó todo. Por supuesto que esto es debido a que detrás tuvimos un equipo que ha trabajado muy bien en la asistencia y nosotros hicimos un terrible papel arriba del auto. Pienso que se realizó una muy buena estrategia con las cubiertas. Ahora quedamos muy bien posicionado, muy bien de ánimo con el fin de seguir en la lucha por el torneo nacional. Además, el ‘Salvador’ que gana su primera carrera en el Uruguay y eso es otra cosa que queríamos, hacer ganar el auto acá en nuestro país y éste se ha comportado como un Campeón”.

Los tramos elegidos por el Club Uruguayo de Rally han sido muy interesantes y una vez más lo ha confirmado Zeballos “Son tramos increíbles, de los más lindos del Campeonato Nacional de Rally, también fueron muy, pero muy duros, con muchas piedras, con muchos golpes, que exigen mucho a los autos, pero es parte del rally. Yo pienso que esta carrera no puede faltar en el calendario por lo espectacular que es y por la gran cantidad de gente que lo apoya”.

Un gran trabajo de Sebastián Dotta en el trabajo de navegante y para él también no había que quedarse con la diferencia que se tenía, sino que había que ir a buscar los puntos de la etapa “Nosotros necesitamos ganar todo de aquí a fin de año y por eso no nos quedamos con la diferencia que teníamos ayer, sino que salimos a buscar la etapa. Hoy salimos muy fuerte en los dos primeros tramos y ahí marcamos la diferencia. Hicimos un muy buen levantamiento de notas el viernes donde concebimos una hoja muy fina. No especulamos, salimos a lo que decía la hoja y eso nos da la razón ya que en 9 kms sacamos casi 7 segundos y en el primer tramo de ayer a pesar de pinchar dos cubiertas, lo perdimos por apenas 1s1/10. Eso te indica que el buen levantamiento de nota que hicimos el viernes y además con el ritmo que salimos desde el vamos porque el objetivo era ganar”.

Para lograr estos objetivos se contó con un auto que en todo momento respondió “Respondió muy bien, es un autazo. Ayer desde el primer tramo estamos sin largador y además estamos sin bomba de diferenciar trasero donde en tramos trabados das mucha, pero mucha ventaja. Por ejemplo, en la largada perdíamos un segundo y medio o dos, luego en cada retome y donde el auto tenía que tracionar fuerte se sentía que no iba y de esta manera nos llevamos el triunfo hoy. Eso demuestra que no nos dormimos y salimos a dar el todo por el todo”.

Ahora a pensar el equipo en lo que será a fines de agosto una fecha en Bolivia por el Sudamericano de Rally donde también están con muchas posibilidades de lograrlo y luego en lo que será el Rally de San José.

Rally de Tacuarembó

Día 2- RC2N

Pos Piloto / Navegante Tiempo Total Dif. 1º Dif. Ant
1 Zeballos / Dotta 26:34.9 00:00.0 00:00.0
2 Beltran / Fripp 26:39.6 00:04.7 00:04.7
3 Cigliuti / Correa 26:44.1 00:09.2 00:04.5

Rally de Tacuarembó

Pos Piloto / Navegante Tiempo Total Dif. 1º Dif. Ant
1 Zeballos / Dotta 1:14:23.9 00:00.0 00:00.0
2 Beltrán / Fripp 1:17:28.9 03:05.0 03:05.0
3 Cigliuti / Correa 1:29:53.8 15:29.9 12:24.9

Deportes 24
Foto: Emilio Ibarra