Miércoles, Noviembre 22, 2017
   
Tamaño del Texto
Banner

Urrutia volvió a ganar

Share

El domingo repitió. Santiago Urrutia (Schmidt Peterson Motorsport) volvió a ganar de punta a punta en la carrera 2 de Mid Ohio y con este triunfo sumado al duro despiste del líder del campeonato Ed Jones, el joven piloto compatriota asimiló la desventaja de 24 puntos y ahora pasó a lidera el campeonato por primera vez con 16 puntos de ventaja respecto de Ed Jones a falta de tres carreras para terminar el año.

Completaron el podio Dean Stoneman (Andretti) y André Negrao, compañero de Santiago.

El coloniense sumó este domingo 32 puntos de los 33 en juego. Solo resignó un punto reservado a la vuelta rápida en carrera que quedó en manos de Félix Serralles (Carlin).

Con el receso del mes de agosto por delante, Santiago Urrutia volverá a Uruguay con la tranquilidad de alcanzar el objetivo antes de las tres carreras finales programadas para setiembre.

En un fin de semana perfecto para el piloto oriundo de Miguelete (Colonia), logró su cuarta victoria en 15 competencias de un total de 18 y se transformó en el más ganador del año.

Por otra parte, pudo finalmente conseguir su primera pole y repitió también el domingo con lo que agregó dos poles a su carrera deportiva en la IndyLights.

Tras su paso por Mid Ohio, Santiago Urrutia dejó grabado a fuego su nombre al menos hasta que la IndyLights regrese a este autódromo: batió el récord existente para la clasificación y batió el récord de existente para la vuelta más rápida en carrera.

Las expectativas de hacer un buen papel en este escenario se cumplieron y con creces.

Por Mario Rosa